86.997167

Publicidad

Black Friday 2021

La campaña del Black Friday generará en España más de 184.000 empleos

Un informe de Adecco prevé que se generen en España más de 184.000 contratos vinculados a la campaña del Black Friday.

Este viernes llega el Black Friday, un día de grandes descuentos en el mercado anglosajón, pero que cada vez tiene más presencia también en España. Las ofertas se adelantan tanto que ya podemos verlas desde hace días.

La consultora de recursos humanos Adecco prevé que se generen en España más de 184.000 contratos vinculados a la campaña del 'Black Friday', la misma cifra que en 2019.

Según los datos difundidos este martes por Adecco, Cataluña (32.800 contratos), Comunidad de Madrid (32.300), Comunidad Valenciana (22.800) y Murcia (20.200) serán las que más contrataciones generarán.

Los sectores vinculados al comercio electrónico, gran consumo y su industria auxiliar (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.), la alimentación, la distribución, el 'retail', la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, son los que más empleo favorecerán en estas fechas.

Hay ofertas en prácticamente todos los sectores. Sobre todo, en los más afectados por la pandemia de coronavirus, que buscan esta semana recuperar una pequeña parte de lo perdido, con descuentos muy atractivos.

En los hoteles los descuentos por el Black Friday llegan hasta el 50%. Si se deciden a viajar en avión también lo tendrán más barato, ya que algunas aerolíneas han recortado sus precios a la mitad.

Tienen la esperanza de que los descuentos empujen las ventas, pero son muchos los que reconocen que no se gastarán mucho. Aunque un estudio dice que de media el gasto será de 174 euros, eso sí el 70% reconoce que este Black Friday no comprará nada.