Publicidad

La bicicleta

La bicicleta, el artículo más deseado y con lista de espera hasta 2022

Alguno podría sumarse a la lista de espera que tienen las tiendas para comprar una bicicleta. Las ventas se han disparado con el coronavirus y en algunas hay que esperar años. Para algunos modelos hay lista de espera hasta 2022.

La bicicleta vive una explosión en ventas. La pandemia del coronavirus ha provocado un relanzamiento de este medio de locomoción. Hay algunos modelos de bicicletas con lista de espera hasta 2022.

Lista de espera

Las bicicletas suelen ser una inversión a medio plazo, entre 3 y 5 años. En España, la fabricación de bicicletas está dividido entre los que tienen fabrica propia, unas 100 empresas y los que tienen deslocalizada la producción de bicicletas fuera del país.

Esta clase de empresas han aumentado más de un 35% en los últimos 10 años, sobretodo en Asia donde pueden abaratar los costes de fabricación de las bicicletas.

Esto es lo que puede provocar también largos tiempos de espera en la entrega desde que se realiza la compra. Hay modelos que pueden tardar entre seis meses y un año.

La bicicleta está de moda

Según el estudio "El ciclismo, ante su mayor puerto" elaborado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) cerca de 8 millones de españoles se suben a la bicicleta al menos una vez al mes como parte de su rutina de actividad física y práctica deportiva.

El Consejo Superior de Deportes estima que hay más de 20 millones de españoles que usan la bicicleta con frecuencia como medio de transporte.

Publicidad