Publicidad

ACOMPAÑADOS DE REPRESENTANTES POLÍTICOS

Jusapol se manifiesta en Madrid por una equiparación "real"

Los manifestantes de Jusapol han partido desde la Puerta del Sol y se dirigen al Ministerio del Interior. A la manifestación han acudido Teodoro García Egea, Albert Rivera y Javier Ortega Smith.

Miles de policías y guardias civiles se manifiestan en Madrid convocados por la asociación Jusapol en demanda de una equiparación salarial "real", al considerar que el acuerdo que se firmó el año pasado refleja una cantidad insuficiente y además no se cumple, lo que supone "reírse" de 140.000 familias.

El acuerdo rubricado entre Interior y varios sindicatos y asociaciones profesionales en marzo de 2018 planteaba un proceso de equiparación gradual de las condiciones económicas de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas, que se desarrollaría a lo largo de tres años, 2018, 2019 y 2020, por un importe total de 807 millones de euros.

Albert Rivera, se compromete a equiparar el sueldo de estos dos cuerpos con el del resto de policías autonómicas en un plazo de dos años si llega a ser presidente del Gobierno.

La manifestación cuenta con la presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Bajo la lluvia y en un ambiente festivo, estos tres políticos sujetan la pancarta principal de la marcha con la leyenda "Equiparación ya. Justicia es voluntad".

También les acompañan el diputado de Ciudadanos Miguel Ángel Gutiérrez y la diputada del PP Marimar Blanco. Los congregados corean consignas a favor de la equiparación salarial y de la unidad entre policías nacionales y guardias civiles, entre banderas de España y sonoras pitadas y bengalas de colores. También les acompaña un globo gigante con forma de zepelín. Los convocantes no han dado aún cifras de asistencia, pero aseguran que han llegado más de cien autobuses desde diferentes provincias de España.

También te puede interesar...

Publicidad