Publicidad

con el sueldo de los Mossos

Guardias civiles denuncian a Interior para que muestre el informe que cuantifica la equiparación salarial

Seis asociaciones de guardias civiles han denunciado al Ministerio del Interior ante los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. Quieren que se investiguen supuestas irregularidades en las cantidades acordadas para la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los Mossos d'Esquadra.

Varias asociaciones profesionales de la Guardia Civil en unidad de acción han presentado este miércoles una demanda en los Juzgados de Plaza de Castilla para exigir que el Ministerio del Interior muestre el informe realizado por una consultoría externa en el que se cuantifica la equiparación salarial.

En esta demanda presentada en unidad de acción por AUGC, UO, AEGC, ASES-GC, UniónGC y APC, estas asociaciones reclaman al juez tener acceso al informe realizado por la consultoría Ernst & Young en el que se cuantifica la equiparación salarial firmada por el Ministerio del Interior y organizaciones de guardias civiles y policías nacionales.

Tal y como se detalla en la demanda, en este acuerdo, firmado el 12 de marzo de 2018, se establecen una serie de cláusulas, que a su vez, contienen diferentes hitos del proceso de equiparación salarial a completar en tres años, entre 2018 y 2020.

En la cláusula en la que las asociaciones centran su demanda se refiere al compromiso de la Secretaría de Estado de "contratar los servicios de una consultoría que fije criterios objetivos de análisis para garantizar que los 807 millones de euros suponen la equiparación salarial total y absoluta". Desde las asociaciones de Guardia Civil se denuncia que el plazo máximo para la realización de los trabajos por la consultoría era de seis meses, plazo que ha expirado sin que se "haya trasladado todos los trabajos a las asociaciones profesionales de Guardias Civiles".

El Ministerio del Interior informó en el Consejo de la Guardia Civil del pasado 27 de marzo que había pedido una ampliación del informe solicitado a la consultora Ernst & Young, que tiene ahora que detallar en un plazo de 45 días las cantidades puesto a puesto que deben percibir policías y guardias civiles para cumplir el acuerdo de equiparación en relación con los Mossos d'Esquadra.

Publicidad