Publicidad

SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA

Los jóvenes de ahora ganan un 20% menos que los jóvenes de los noventa

Los jóvenes de ahora ganan menos que los jóvenes de hace una década, según el Banco de España. Durante muchos años todas las generaciones iban superando los ingresos de la anterior.

Los jóvenes españoles ganan menos ahora que hace una década, así lo corrobora el Banco de España. En la actualidad los jóvenes con estudios bajos tienen en mismo salario que los jóvenes de su edad en los noventa. Es la primera vez que todos los jóvenes, incluidos los de estudios altos, tienen rentas menores a las de los jóvenes de hace diez años.

El Banco de España certifica esta situación restando la inflación para poder hacer la comparativa entre ambas generaciones. Esta situación se ve influida por el dato del paro y las horas trabajadas que ahora son menores. El Banco de España advierte de que se tiene que tomar medidas para ayudar a los jóvenes porque hay riesgo de que la situación persista.

Esta institución está preparando un estudio con datos de los últimos 30 años en el que se refleja que cada generación iba superando los ingresos de la anterior pero esta evolución se paró con la crisis.

Los nacidos en 1987 con pocos estudios ingresan un 20% menos que quienes tenían la misma edad en la década anterior. Es la primera vez que esto ocurre.

Publicidad