Ingreso Mínimo Vital Puente

Publicidad

Coronavirus

Ingreso Mínimo Vital Puente: Requisitos de la Renta Social Extraordinaria

La Renta Social Extraordinaria o Ingreso Mínimo Vital Puente es una ayuda dirigida a la población más vulnerable, muchos de ellos, debido a la crisis del coronavirus.

El Ingreso Mínimo Vital Puente o Renta Social Extraordinaria es una ayuda frente a la crisis del coronavirus que tiene el objetivo de luchar contra la pobreza infantil y también para las personas con "otras realidades sociales". Estas ayudas surgen a partir de un acuerdo entre el Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, y que según Pedro Sánchez se pondrá en marcha "cuanto antes".

Desde la vicepresidencia de Derechos Sociales y para Agenda 2030 piden que el ingreso mínimo vital puente de 500 euros se eleve hasta 950 euros para familias con dos adultos sin ingresos y dos hijos a su cargo. Sobre que la medida sea una medida "puente", que se refiere a una medida provisional, hasta que se apoye una definitiva, será destinado a las personas con bajos ingresos.

Requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital Puente

La propuesta del Gobierno de la Renta Social Extraordinaria es dar una ayuda a las personas que tengan un ingreso inferior a los 200 euros al mes por persona o que los ingresos en el ámbito familiar (con dos adultos) sea por debajo de los 450 euros de media.

Las personas que cumplan los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital Puente recibirán una prestación de 500 euros al mes durante un trimestre. A esto se podría sumar 250 euros más al mes si es el hogar hay más de un adulto sin ingresos.

También se podría sumar a la ayuda por la crisis del coroanvirus del Ingreso Mínimo Vital 100 euros mensuales por cada menor que se tenga a su cargo, en caso de que solo un adulto esté a cargo de los hijos será de 150 euros.

Por lo que una familia formada por dos adultos y dos menores podrían ingresar 950 euros al mes, hasta un máximo de tres meses.

Personas con discapacidad igual o superior al 33%

Si las personas que solicitan la ayuda del Ingreso Mínimo Vital Puente tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33% el ingreso sería de 600 euros mensuales. Si el menor es el que tiene una discapacidad de igual o superior al 33% habrá una prestación de 120 euros. En el caso de que sea una familia monoparental y un hijo tenga discapacidad la prestación será de 180 euros.

Publicidad