Vivienda

Los 'influencers' del alquiler: de casa en casa para enseñar en redes sociales cómo está el mercado

Paran a la gente en la calle y le preguntan directamente cuánto pagan de alquiler y si pueden ver su piso. Después lo enseñan en las redes sociales para mostrar lo difícil que lo tienen los jóvenes.

Publicidad

La moda empezó en Nueva York y ya se ha extendido entre los 'influencers' españoles. Especialmente en TikTok podemos encontrar estos vídeos donde los creadores de contenido enseñan pisos de alquiler en las grandes ciudades. Lo curioso es que estas viviendas no son suyas, sino de personas anónimas que les abren las puertas de su propia casa.

"Hoy vengo a enseñaros un piso en pleno centro de Barcelona"

"Hoy vengo a enseñaros un piso en pleno centro de Barcelona". Así empieza la última publicación de Dean Martin. Se dedica precisamente a esto, a enseñar casas de gente en sus redes sociales. Con él sus seguidores entran hasta la cocina y pueden ver y conocer hasta el último rincón del inmueble sin moverse de sus casas.

Ya es tan conocido que muchos le reconocen en la calle cuando se acerca a preguntarles "¿puedo subir a tu casa?". Son sobre todo jóvenes, los que lo tienen más difícil para acceder a una vivienda por el alto precio de los alquileres.

Estos creadores de contenido en redes sociales paran a la gente en la calle y le preguntan directamente cuánto pagan de alquiler y si pueden ver su piso. Después lo enseñan en sus cuentas para mostrar lo difícil que lo tienen los jóvenes a la hora de acceder al mercado del alquiler inmobiliario.

Y no solo es que los reconozcan por la calle, sino que este 'influencer' ha llegado, además, a ayudar a otros usuarios de las redes sociales a encontrar piso.

Los 'tiktoker' inmobiliarios

Con naturalidad y alegría nos muestra Borja en redes sociales las casas de su inmobiliaria. Lo enseña todo, tanto las virtudes como los desperfectos. La idea es que sea prácticamente como una visita en persona, pero de manera virtual. Tal es el éxito de la iniciativa que sus vídeos acumulan miles de visitas.

"En 2017 empezamos a digitalizarnos y subimos nuestro primer vídeo de fotos", cuenta su compañera Juana Mari. "Poco a poco fuimos poniendo nuestra cara y mostrándonos al mundo", asegura, "porque vimos que a la gente le gustaba". Ahora, esta pequeña inmobiliaria de San Pedro del Pinatar, en Murcia, cuenta ya con 83.000 seguidores en las redes sociales.

Publicidad