Inditex

Publicidad

Inditex

Inditex y los sindicatos alcanzan un preacuerdo para mantener el empleo durante la transformación digital del imperio de Amancio Ortega

Inditex se ha comprometido a ofrecer vacantes, alternativas laborales en tiendas cercanas o incluso una indemnización por despido improcedente para aquellos empleados que no acepten las propuestas.

Inditex y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo para que el grupo de Amancio Ortega mantenga el empleo durante el proceso que la compañía llevará a cabo para su transformación digital.

A través de un comunicado, el Grupo Inditex anunció dicho preacuerdo con CCOO y UGT, con el acuerdo, que previsiblemente se firmará la próxima semana. En este texto se detalla que por parte de Inditex se ofrecerá a la plantilla alternativas laborales en tiendas cercanas, en cualquiera de los formatos, en áreas logísticas o promoción a servicios centrales, y dar formación digital especializada.

En concreto, Inditex y los sindicatos han acordado que "cuando se produzcan absorciones de tiendas se ofrecerán vacantes en otras tiendas, en la misma cadena y en el resto de cadenas y sus centros logísticos", estableciendo los 25 km como límite de distancia para los traslados a otras tiendas en el que caso que se traten de cobertura de vacantes.

"Toda la plantilla del grupo será tenida en cuenta, con preferencia a la contratación externa, en las necesidades de promoción interna a los servicios centrales de las distintas cadenas comerciales".

En el texto también se contempla la opción para los empleados que no acepten la "propuesta de cambio de puesto o traslado tendrán derecho a una indemnización por despido improcedente, extinción a la que podrán optar en cualquier momento durante el primer año de la absorción de la tienda".

También se fija el arranque de un observatorio con participación sindical que servirá para ver la evolución e implantación del proceso de transformación digital de las tiendas del grupo Inditex.

Publicidad