Bolsa

El Ibex 35 se queda sin fiesta el 12-O y cosecha su peor registro de 2022, por debajo de los 7.300 puntos

Mal día para el Ibex 35, que obtiene mínimos en el Día de la Hispanidad y se queda en los 7.261 puntos, la cifra más baja registrada en lo que llevamos de año.

Foto de archivo de la Bolsa española

Foto de archivo de la Bolsa españolaEFE

Publicidad

El ambiente ha sido festivo en la calle, pero no en los mercados. Este 12 de octubre ha contado con numerosos festejos para conmemorar el Día de la Hispanidad, aunque las empresas han sido las que han terminado menos contentas, después del complicado día que ha dejado al Ibex 35 con sus peores cifras del año. El único consuelo está en que la Bolsa española ha sido una de varias que ha caído en Europa, puesto que Reino Unido, Italia, Francia y Alemania también han registrado caídas.

No obstante, el Ibex 35 se ha llevado la peor parte, al haber caído un 1,29% y situarse por debajo de los 7.300 puntos. Las otras Bolsas europeas han registrado caídas ligeramente más suaves. En Italia, la Bolsa de Milán se ha desplomado un 1,04%, mientras la Bolsa de Londres en Reino Unido ha caído un 0,84%, y ya, de forma más suave, han caído la de Fráncfort en Berlín con un 0,24% y, por último, la de París en Francia con un 0,09%.

Seis empresas se salvan del 'crac de la Hispanidad'

El 'crac' bursátil que ha supuesto este 12 de octubre solo ha salvado a seis empresas que han registrado números positivos en sus acciones, las cuales han sido Rovi, Indra, CaixaBank, Ferrovial, BBVA y Siemens Gamesa. Los mayores beneficiarios de esta situación han sido de la farmacéutica de laboratorios Rovi, con casi un 3% de subida, y CaixaBank, que ha acudido 'al rescate' de la banca, siendo el que más ha subido con un 0,42%, con ayuda del 0,12% logrado por el BBVA.

La peor caída se la ha llevado Acciona Energía, con un fuerte descenso de hasta el 4,66%. El Ibex 35 ha cerrado el día con 7.261 puntos, una tendencia que no es nada positiva si tenemos en cuenta que es la cifra más baja del año, y en pleno aviso del FMI sobre una rebaja del crecimiento económico y la continuidad de la inflación, la cual, indican numerosos organismos internacionales, seguirá estando e incluso yendo al alza a partir del año 2023.

Publicidad