Huelga

Huelga Ryanair: ¿Cómo saber si mi vuelo está cancelado y cómo reclamar?

Estos son los pasos a seguir si tu vuelo está afectado y cómo reclamar el reembolso o una compensación económica.

Imagen de un avión de Ryanair

Imagen de un avión de RyanairEFE

Publicidad

La llegada del verano viene acompañada de las huelgas anunciadas por los sindicatos de varias compañías aéreas. Los trabajadores, tanto de cabina como de tierra, reclaman mejoras en sus condiciones laborales.

Los clientes de Ryanair son los primeros en sufrir las cancelaciones o retrasos en vuelos con destino y salida desde España, Francia, Bélgica, Portugal e Italia.

Los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio han convocado una huelga de 24 horas. Serán unos 2.700 empleados los que pueden faltar a su puesto de trabajo.

La compañía debe comunicar a los pasajeros, vía correo electrónico o por teléfono móvil, si el vuelo se cancela.

¿Cómo reclamar?

Los pasajeros de Ryanair que vean anulados sus vuelos tendrán derecho a recibir una compensación económica por valor de 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros de distancia, 400 euros para vuelos intracomunitarios, de 1.500 a 3.000 kilómetros, y 600 euros para el resto.

Para reclamar la devolución y la compensación económica, se tiene que rellenar una hoja de reclamaciones de la propia compañía o a través de AENA. En ella se deberá adjuntar una copia de los billetes, el número de localizador, justificantes o facturas, entre otros.

La aerolínea está obligada a pagar estas compensaciones por la cancelación del vuelo siempre y cuando no haya avisado con antelación, al menos, de 15 días.

En caso de que se haya cancelado el vuelo, el pasajero tiene derecho a elegir entre el reembolso del billete o que se le proporcione un transporte alternativo hasta el destino.

Publicidad