Coronavirus

Los hoteles reabren a medio gas en el inicio de un atípico mes de julio por el coronavirus

Comienza una temporada veraniega que se antoja distinta. La reapertura a medias de los hoteles es un símbolo de ello.

Los hoteles reabren sus puertas en el inicio de un atípico mes de julio

Publicidad

Es un primer día de julio muy atípico. Después de meses con las puertas cerradas, muchos hoteles abren ya sus puertas, aunque lo hacen a medio gas. Ninguno puede abrir todas sus habitaciones. La mayoría de los que han dado ya el pistoletazo a esta temporada veraniega lo hacen ocupando como máximo un 50% de sus habitaciones.

Por ejemplo, en la Costa Blanca hay 100 hotelesabiertos pero sólo están ocupadas la mitad de sus habitaciones. Por su parte, en la Costa del Sol hay 84 hoteles abiertos, pero sólo el 30% de sus plazas están reservadas hasta la fecha. En Barcelona hay 40 hoteles abiertos y sólo están a un 10% de ocupación.

Los hoteles que han decidido reabrir lo hacen con extraordinarias medidas de prevención y sin toda su plantilla. Al no poder llenar el hotel para muchos propietarios no es necesario contar con la totalidad de la plantilla, que se irá reincorporando.

Pese al gran paso que supone esta reapertura de algunos hoteles todavía queda por andar hasta llegar a la normalidad. “El cliente americano representa una gran parte de nuestro pastel”, dice el Director General de Derby Hotel Collection, Joaquín Closs.

Aún así, los propietarios de los hoteles se mostraban emocionados de empezar a recuperar la normalidad. Además, dicen confiar mucho en el turista nacional y europeo de cara a una temporada veraniega que se antoja atípica pero que a su vez estará llena de esperados reencuentros.

Publicidad

Subasta de viviendas

Subastas de viviendas de la Seguridad Social: qué son y cómo se puede acceder para conseguir una casa a mejor precio

Acceder a una vivienda es cada vez más complicado. Ante los altos precios de compra y alquiler, las subastas de la Seguridad Social se han convertido en una alternativa que puede ofrecer inmuebles a precios más asequibles para quienes buscan nuevas oportunidades.

Llaves de una casa

La Seguridad Social pone a la venta 359 pisos y chalets por toda España a partir de 23.700 euros

Las subastas públicas pueden convertirse en una alternativa interesante para quienes buscan oportunidades de vivienda por debajo de los precios habituales de mercado.