93.013167

Publicidad

Coronavirus

Los hoteles reabren a medio gas en el inicio de un atípico mes de julio por el coronavirus

Comienza una temporada veraniega que se antoja distinta. La reapertura a medias de los hoteles es un símbolo de ello.

Es un primer día de julio muy atípico. Después de meses con las puertas cerradas, muchos hoteles abren ya sus puertas, aunque lo hacen a medio gas. Ninguno puede abrir todas sus habitaciones. La mayoría de los que han dado ya el pistoletazo a esta temporada veraniega lo hacen ocupando como máximo un 50% de sus habitaciones.

Por ejemplo, en la Costa Blanca hay 100 hoteles abiertos pero sólo están ocupadas la mitad de sus habitaciones. Por su parte, en la Costa del Sol hay 84 hoteles abiertos, pero sólo el 30% de sus plazas están reservadas hasta la fecha. En Barcelona hay 40 hoteles abiertos y sólo están a un 10% de ocupación.

Los hoteles que han decidido reabrir lo hacen con extraordinarias medidas de prevención y sin toda su plantilla. Al no poder llenar el hotel para muchos propietarios no es necesario contar con la totalidad de la plantilla, que se irá reincorporando.

Pese al gran paso que supone esta reapertura de algunos hoteles todavía queda por andar hasta llegar a la normalidad. “El cliente americano representa una gran parte de nuestro pastel”, dice el Director General de Derby Hotel Collection, Joaquín Closs.

Aún así, los propietarios de los hoteles se mostraban emocionados de empezar a recuperar la normalidad. Además, dicen confiar mucho en el turista nacional y europeo de cara a una temporada veraniega que se antoja atípica pero que a su vez estará llena de esperados reencuentros.

Publicidad