121.002500

Publicidad

Rebrotes coronavirus

El miedo por los rebrotes de coronavirus se traduce en cancelaciones de reservas en hoteles para este verano

Los rebrotes de coronavirus se han detectado en su mayoría en espacios cerrados, lo que ha desatado el temor de los turistas y ha provocado un aumento de las cancelaciones de reservas hoteleras para este verano.

La mayoría de los rebrotes de coronavirus se han originado en espacios cerrados, sobre todo en empresas y en reuniones familiares o de amigos sin las suficientes medidas de protección. Los casos han pasado de 83 a 170 en una semana.

El miedo por esos rebrotes de coronavirus se ha traducido en cancelaciones, por lo que los hoteleros están muy preocupados por el futuro de sus negocios.

En solo una semana un hotel ha perdido más de 1.000 reservas para los próximos meses por esta causa. José Luis Peña, el subdirector de Riu Costa del Sol, ha asegurado que estas cancelaciones han venido de parte de los "turistas internacionales".

En un hotel de Sevilla de las más de 600 habitaciones, solo se van a llenar unas 200 en verano. El director del Silken Al-Andalus Palace, Alberto Blanca, ha detallado que "las reservas han caído un 65% respecto a la misma fecha del año pasado".

Esta la principal preocupación del sector hotelero: no recibir las reservas que esperan a pesar de tenerlo todo preparado y con las medidas de seguridad debidas con respecto al coronavirus. Además la política de flexibilizar al máximo y sin penalizaciones cualquier cancelación disminuye las esperanzas.

Publicidad