aplicarán impuestos a las tecnológicas y la banca
Hacienda trabaja en aplicar una deducción a aquellas empresas que tengan una "política de igualdad efectiva"
La ministra de Hacienda ha explicado que trabajan en una deducción a "aquellas empresas que tengan una política de igualdad efectiva y permitan la incorporación de las mujeres a posiciones de responsabilidad".

Publicidad
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que una de las novedades es la deducción a "aquellas empresas que tengan una política de igualdad efectiva y permitan la incorporación de las mujeres a posiciones de responsabilidad".
En una entrevista en la Cadena Ser, Montero ha indicado que están "trabajando en que la fiscalidad contribuya a que la sociedad se feminice", es decir, aplicar deducciones a aquellas empresas que tengan "una política de igualdad efectiva que permita una real conciliación y la incorporación de las mujeres a puestos de responsabilidad".
Por otro lado, la titular de Hacienda ha confirmado que el nuevo marco fiscal que diseña el Gobierno incluirá un tipo mínimo del 15% en el impuesto de sociedades y la implantación de un nuevo impuesto a la banca cuya recaudación se destinará a la Seguridad Social.
Montero ha asegurado que la nueva fiscalidad tiene que dar respuesta a los retos que plantea la tecnología, la globalización y la economía colaborativa "que no han encontrado encaje en la fiscalidad tradicional" y que en algunos casos están generando una competencia desleal al contribuir al fisco en menor medida que otras actividades.
Más Noticias
-
Estos son los coches de los narcos incautados por la Policía que salen a subasta: un Ferrari y un Mercedes desde 150 euros
-
Guía nuevo permiso parental 2025: cuántas semanas son y a partir de cuándo puedo pedirlo
-
Un fondo buitre exige a los concejales de Burguillos pagar con su patrimonio una deuda millonaria del Ayuntamiento
Por ello, ha explicado que el Gobierno socialista hace suya la propuesta de su predecesor en el cargo, Cristóbal Montoro, para poner en marcha la llamada "tasa Google", el impuesto sobre los servicios digitales.
Publicidad