PARA ACABAR CON EL CONFLICTO CON LOS TAXISTAS

PARA ACABAR CON EL CONFLICTO CON LOS TAXISTAS

Fomento plantea traspasar las competencias sobre las licencias VTC a las comunidades autónomas

El Ministerio de Fomento ha citado el próximo lunes a las 12.00 horas a las principales asociaciones de taxistas, y el martes, a los representantes de Uber y Cabify.

Fomento propondrá transferir a las comunidades autónomas las competencias para otorgar nuevas licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC), han confirmado a Efe fuentes del ministerio.

El ministerio ha adelantado al próximo miércoles la Conferencia Nacional del Transporte, que estaba prevista para septiembre, ante el conflicto en el sector del taxi, que pide que no se autoricen nuevas licencias.

El Ministerio de Fomento ha citado el próximo lunesa las 12.00 horas a las principales asociaciones del sector -Fedetaxi, Élite Taxi y Antaxi- a cuyos representantes recibirá el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

El martes la cita será con las asociaciones de las VTC, que aglutina a plataformas como Uber y Cafify. Y para el miércoles se ha convocado la Conferencia Nacional del Transporte. Según fuentes de Fomento, el objetivo del ministerio es "apostar por el diálogo" entre las partes y solucionar un problema "que generó la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau".

antena3.com | | 28/07/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.