Volkswagen

Publicidad

EN BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL FRAUDE DE LAS EMISIONES

La policía alemana registra la sede central de Volkswagen en el país

La Fiscalía alemana ha ordenado el registro, que ya se ha realizado, en la sede central de Volkswagen en el país. El objetivo era encontrar documentos y archivos relacionados con el fraude de las emisiones de gases en los coches de la compañía. Se trata de un paso más en la investigación que se está realizando en la empresa automovilística.

La Fiscalía alemana de Braunscheweig (norte de Alemania) ha ordenado registrar varias de las sedes de Volkswagen, entre ellas la sede central, en el marco de la investigación abierta por la manipulación de las emisiones contaminantes.

El presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, testificará ante un comité del Congreso estadounidense que investiga el trucaje de motores diésel y afirmará que la compañía está dispuesta a "aceptar las consecuencias" de sus actos.

Horn tiene previsto señalar que el software ilegal instalado para manipular las emisiones de óxidos de nitrógeno está presente en tres generaciones de motores. "Hay tres grupos de vehículos involucrados, cada uno con uno de las tres generaciones del motor de dos litros diésel. Cada uno requiere un diferente remedio", señala el testimonio de Horn.

Publicidad