Diamantes Extremadura

Extremadura 'cultivará' diamantes de la mano de una empresa de la que Leonardo DiCaprio es partícipe

La empresa Diamond Foundry, de la que DiCaprio es inversor y asesor, se instalará en la localidad extremeña de Trujillo para la fabricación de estas joyas preciosas.

Publicidad

Los diamantes son una de las piedras preciosas más valoradas, ya que la naturaleza tarda miles de años en crearse de forma natural, bajo la superficie de la tierra -concretamente a unos 160 kilómetros de profundidad-. Sin embargo, estos también pueden ser fabricados en laboratorios por fabricantes de diamantes, lo que se conoce como diamantes sintéticos.

Es aquí donde entra en juego la pequeña localidad extremeña de Trujillo y el actor Leonardo DiCaprio, ya que la empresa 'Diamond Foundry', con sede en Silicon Valley, ha elegido este municipio para establecer su fábrica de diamantes gracias al sol y a la tecnología fotovoltaica.

La inversión de Leonardo DiCaprio en Extremadura

Leonardo DiCaprio es conocido también por su papel activista en defensa de la naturaleza y el medio ambiente, pero también es accionista y asesor de la factoría 'Diamond Foundry', ya que esta empleará recursos solares y tecnología fotovoltaica para la creación de diamantes sintéticos.

"La disponibilidad de energía solar es muy alta en Extremadura y queremos que nuestra fundición se alimente con energías renovables", indicaba el cofundador y director ejecutivo de Diamond Foundry, Martin Roscheisen, en una entrevista al diario 'El País'.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmaba el pasado mes de junio un protocolo con Roscheisen, para la puesta en marcha del proyecto, que será "100% sostenible y libre de emisiones", ya que el total de su consumo será a través de energías renovables.

Más de 300 nuevos empleos

Dicha fábrica estará ubicada en el polígono de Arroyo Caballo de Trujillo, funcionando las 24 horas del día. Además, se creará una planta solar de 120 megavatios y la infraestructura de almacenamiento, por lo que se estima que en total se creen hasta 300 nuevos puestos de trabajo.

La empresa estadounidense establecerá, por tanto, en Trujillo su primera factoría europea a base de una tecnología pionera en el mundo, que supondrá una inversión de unos 670 millones de euros, según ha información publicada por la agencia Efe.

Publicidad