Huelga de transporte

Estrella Galicia tendrá que parar hoy viernes su producción de cerveza si no se desconvoca el paro del transporte

La empresa lleva desde el lunes, cuando comenzó el paro indefinido de los transportistas, sin recibir materias primas ni suministros básicos

Publicidad

Hijos de Rivera, la empresa gallega encargada de la producción y suministro de la cerveza Estrella Galicia y de la sidra Maeloc ha indicado esta mañana que tendrá que interrumpir su actividad este mismo viernes si no se desconvoca el paro indefinido del transporte. La compañía, según ha asegurado en un comunicado, lleva desde el pasado lunes sin recibir materias primas ni suministros básicos.

Según publica 'Europa Press', fuentes de la empresa cervecera afirman que la situación de la compañía "es muy grave" y afecta a todos los niveles de producción, incluido el envasado y el transporte.

Así, cuando se cumplen cinco días de la huelga convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera para protestar, entre otras cosas, por el aumento del precio del combustible, Estrella Galicia asegura estar "al límite".

"El 'stock' de los productos está al límite en algunos centros logísticos, los camiones cargados están parados sin poder circular ni entregar y la mayoría del reparto se ha visto afectado, incluso se han interrumpido por completo las exportaciones", explican.

Pero a este problema no se enfrenta solo Estrella Galicia. En España ahora hay actualmente varias empresas que atraviesan por la misma situación: cerveceras, azucareras, hortofrutícolas o lácteas se plantean interrumpir su actividad o, llegado el caso, cerrar.

Interior mantiene el despliegue de 23.600 agentes

En este contexto de huelga y escasez de suministros y desabastecimiento, y ante el temor de que se produzcan altercados violentos, el Ministerio de Interior ha anunciado que mantiene este viernes el dispositivo de seguridad formado por 23.600 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población y actuar ante posibles piquetes violentos.

El despliegue se centrará en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías y prevenir y actuar contra piquetes violentos, informa el Ministerio.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han seguido garantizando esta noche la circulación desde los principales puntos de distribución logística para asegurar el abastecimiento.

Publicidad