Precios

Estos son los productos que bajan de precio en Navidad

Consulta cuáles son los productos que bajan su precio en de cara a Navidad a continuación y no dejes tus compras para el último momento.

Publicidad

Quedan apenas dos semanas para la celebración de las fiestas de Navidad, época en la que las compras son protagonistas. Los mayoristas del mercado central de Barcelona avisan de cuáles son los alimentos frescos que van a bajar de precio. Son aquellos como la merluza, el rape o el bogavante los que bajan su precio respecto al año anterior. En el caso de las verduras y hortalizas, donde más se nota la bajada es en la alcachofa, la lechuga o las espinacas. Los frutos rojos, que el año pasado marcaron tendencia en Navidad, también se encuentran más asequibles.

"Muchos productos que han bajado, doradas, lubinas, la merluza, el rape ha bajado respecto al año pasado. El rey de la mesa de Navidad es el marisco, pero un buen pescado también ayuda, entonces hay pescados que han bajado mucho de precio, hay que aprovechar" explica el Presidente de Mayoristas de pescado Mercabarna, Ángel Máñez. Según los mayoristas, las claves están en dejarse aconsejar por los profesionales del mercado, comprar productos de temporada y no dejar las compras para el último momento.

Los responsables del Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas, del Gremio de Mayoristas de Pescado y Marisco de Mercabarna y los especialistas de las empresas de Mercabarna Aves de corral y del sector de la carne han presentado este mismo martes las previsiones para estas fiestas. Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Empresas Mayoristas de Mercabarna y presidente del Gremio Mayorista de la fruta y la hortaliza, Jaume Flores, ha previsto una buena campaña de Navidad y alude que la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus es "una muy buena noticia" para el sector.

Bajadas de precio en pescados, frutas y hortalizas

El presidente del Gremio de Pescado, Angel Máñez, celebra la bajada de precio de muchos productos "gracias a las buenas capturas de los últimos días". Además, recomienda adelantar las compras, ya que muchos pescados se pueden congelar. Por su parte, el vicepresidente del Gremio Mayorista de la fruta y la hortaliza, Pere Prats, explica que han pasado por una campaña "difícil" debido a los efectos del cambio climático, pero que las temperaturas moderadas de los últimos meses han conseguido remontarla.

El especialista de Mercabarna en aves de corral, Josep Capdevila, destaca que la sociedad "está valorando" de nuevo consumir aves de corral por ser más saludables y porque influye en su sabor, mientras que el especialista del sector de la carne, Martí Colomer, señala que la creciente apuesta de la restauración hacia carnes "alternativas, de distintas razas y que en casa, a lo mejor, no se pueden hacer".

Publicidad