Autónomos

Esto es lo que van a subir las cuotas de autónomos este 2022

Los autónomos tienen que volver a ajustar sus números porque la cuota mensual de las cotizaciones de las bases mínimas y máximas sube.

Imagen de una mujer junto al ordenador

Imagen de una mujer junto al ordenadorPexels

Publicidad

antena3noticias.com» Economía

Los autónomos se han convertido en los últimos tiempos en una especie de superhéroes que tienen que usar todos sus poderes para ir superando los retos que esta actualidad marcada por la incertidumbre les pone en el camino día a día. La previsión y la organización son dos de esos talismanes que les ayuda a afrontar los obstáculos de mejor manera y uno de ellos es la cuota que tienen que pagar que para 2022 va a subir.

Los Presupuestos Generales del Estado incluyen una subida en la cuota mensual de los autónomos que viene siendo de 8 euros y con la que el Ejecutivo espera recaudar 173 millones de euros. Esta subida afectará a más de 2 millones de trabajadores por cuenta propia que cotizan la base mínima o la máxima.

Según recogen las cuentas de 2022 la base máxima de cotización para los autónomos se fija en 4.139,40 euros y la mínima en 960,60 euros. Los tipos de cotización pasarán del 30,3% de ahora al 30,6%. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha reprochado que "esto va a provocar que un autónomo va a tener que pagar entre 96 y 225 euros más el próximo año, según si es autónomo persona física o autónomo societario".

El colectivo se queja de que esta medida no ha sido negociada con ellos y además exponen sobre la mesa que se produce en un momento muy complicado ya que muchos de ellos intentan cuadrar sus números tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Publicidad