Becas Ministerio de Educación

Estas son las becas del Ministerio de Educación con plazo de inscripción en marzo

El plazo de solicitud de las becas y ayudas al estudio 2022-2023 se abre el próximo mes de marzo, permitiendo así que los estudiantes sepan antes del inicio del curso si cumplen con los requisitos para recibirlas.

El Ministerio de Educación adelanta cuatro meses el plazo de inscripción a las becas del curso 2022-2023.

El Ministerio de Educación adelanta cuatro meses el plazo de inscripción a las becas del curso 2022-2023.Pixabay

Publicidad

El pasado 22 de febrero, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que establecía los requisitos necesarios para ser beneficiario de las becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023, lo que permitirá adelantar su convocatoria unos cuatro meses.

Por tanto, este mes de marzo se espera que se abran los plazos de inscripción para estas becas con el objetivo de que los estudiantes sepan antes del periodo de matriculación si cumplen con los requisitos económicos para recibir estas ayudas, reduciendo así su incertidumbre.

El presupuesto de las becas aumenta un 45%

Las becas y las ayudas son una de las principales herramientas para conseguir una Educación igualitaria. El presupuesto aumenta así un 45% en los últimos cinco años: de 1.472 millones en 2017-2018 a 2.134 millones en 2022-2023, según informan desde el Ministerio de Educación.

Además, se espera que estas ayudas lleguen a 200.000 estudiantes más que hace cuatro años. Se estima que 980.000 de alumnos recibirán este tipo de ayudas.

Adelanto en los plazo de solicitud de las becas

Los plazos de solicitud de estas becas y ayudas se adelantan cuatro meses. Está previsto que el periodo de solicitud de becas se abra el próximo mes de marzo y no en julio o agosto como venía siendo habitual.

De esta forma, también se adelantará la comunicación por parte del Ministerio de quién recibe estas ayudas y quién no y, por tanto, se reducirá la incertidumbre de los alumnos.

Menos calificación para obtener una beca

Otra novedad para las ayudas y las becas del curso 2022-2023 es que en estudios universitarios se reduce la calificación requerida para la obtención de una beca para cursar másteres no habilitantes.

Bastará una nota media de cinco puntos para la obtención de dicha beca en lugar de siete puntos.

Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional informan de que todas estas medidas se toman con un único fin: facilitar el acceso de todos y todas a la Educación.

Toda la información sobre las becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023 estará disponible próximamente en la web de becas del Gobierno.

Publicidad