Publicidad

LA OCU ADVIERTE

El Banco de España avisa sobre la estafa de las conocidas tarjetas 'revolving'

El proceso es sencillo, solo es necesario su DNI y ser titular de una cuenta bancaria. No obstante, el tipo de interés es desorbitado y puede llegar a suponer un 30%.

Las llamadas 'tarjetas revolving' son consideradas una estafa y así lo considera el Banco de España. Las tarjetas pueden esconder un tipo de interés desorbitado que puede suponer un 30% del crédito que se solicita y que es recibido de manera inmediata, provocando que la deuda se multiplica rápidamente llegando a atrapar a los clientes.

El número de afectados es altísimo y pocos dan la cara por vergüenza. Hablamos con Carmen, así es cómo la llamaremos. Ella pidió 6000 euros con una cuota de 78 euros al mes durante cinco años. Ya ha pagado cerca de 5000 euros pero a día de hoy sigue debiendo los 6000 euros.

La financiación es rápida y la cuota la elige el propio cliente pero el interés varía entre el 22 y el 29%, por lo que el Banco de España ya ha alertado desde su propia página web a los consumidores de la estafa de las 'tarjetas revolving'.

Su fácil contratación anima a muchos clientes a pedir este tipo de préstamo. Para ello solo es necesario el dni y ser titular de una cuenta bancaria.

Publicidad