SEPE

Esta es la ayuda del SEPE de hasta 10.080 euros que puedes pedir si has trabajado menos de un año

Se trata del subsidio por desempleo por cotizaciones insuficientes, cuya cuantía podría superar los 10.000 euros en total. Estos son los requisitos para poder acceder a la ayuda.

Página web del SEPE

Página web del SEPEAntena 3 Noticias

Publicidad

Existen otras ayudas en caso de no recibir el paro. Para recibir la prestación contributiva por desempleo, la ayuda del paro, hay que haber cotizado un año o 360 días. Para aquellos que no hayan cotizado el año, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con otro tipo de ayuda.

Se trata del subsidio por desempleo por cotizaciones insuficientes, cuya cuantía podría superar los 10.000 euros en total. Para recibirla, hay que reunir varios requisitos, tal y como explica el SEPE.

Para poder acceder a este subsidio hay que tener al menos 180 días cotizados en caso de no tener cargas familiares y 90 días si tienes cargas familiares. La duración de la ayuda dependerá del numero de meses cotizados y de si se tienen responsabilidades familiares. Así lo explican en una publicación en Twitter.

Requisitos para recibir la ayuda

El SEPE explica en su página web los requisitos a tener en cuenta para saber si se puede recibir esta ayuda. Además de los anteriormente mencionados, hay que estar inscrito como demandante de empleo, así como suscribir el compromiso de actividad.

El solicitante de la ayuda deberá haber cotizado por desempleo al menos 3 meses, en caso de tener responsabilidades familiares. En caso contrario, deberá haber cotizado 6 meses.

Otro de los requisitos que se indican es el de no percibir rentas de cualquier tipo superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, es decir, que no superen los 750 euros.

Duración de la ayuda

La duración para recibir la cuantía dependerá de si se tienen responsabilidades familiares. En ese caso, el subsidio durará 3, 4, o 5 meses si se ha cotizado 3,4,5 meses, respectivamente. En caso de haber cotizado más tiempo, el subsidio durará 21 meses.

En el caso de no tener responsabilidades familiares y se ha cotizado más de 6 meses, el subsidio durará 6 meses.

La cuantía mensual de la ayuda es "igual al 80% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM)", que equivale a 480 euros. En caso de haber cotizado más de seis meses y tener responsabilidades familiares, la ayuda alcanzaría los 10.080 euros en total.

Publicidad