Puente de diciembre

El esperado puente de diciembre: hoteles casi al completo y las calles llenas de gente

Había muchas ganas. Ni el frío, ni los altos precios, están frenando las ganas de hacer planes y de viajar. Los hoteles españoles están casi completos, con más reservas incluso que antes de la pandemia, y las calles llenas de gente.

Publicidad

Las calles repletas. Esta semana de 'Macropuente' invitan a consumir y comprar. Diciembre es el mes del consumo y este año lo vuelve a ser, aunque los precios hayan subido y bastante.

Este puente es el primero sin restricciones por la pandemia y por eso se viaja más. Un señor resume así la situación: "13 millones de desplazamientos, plazas hoteleras a tope". Otro aconseja, "hay que escaparse, hay que vivir".

Varios ciudadanos explican a Antena 3 Noticias lo que están viviendo: "estamos de compras con las luces navideñas". "No podemos creer que a esta hora haya tanta gente comprando, gastando, consumiendo", aseguran.

Buenos datos de las reservas hoteleras

Las reservas hoteleras han superado las cifras que hubo en el mismo periodo de 2019. Un hostelero asegura a Antena 3 Noticias que "está todo lleno , lleno de gente es increíble".

La economía facilita esta situación, ha bajado poco, pero ha bajado la luz, el gas, los combustibles. Registran niveles que poco tienen que ver con los que hubo en el verano.

La inflación se ha reducido, el IPC de noviembre alcanza un 6,8%, la segunda cifra más baja en este año. El paro también se ha reducido: se ha registrado el noviembre con la cifra más baja desde 2007. Todo esto incentiva el consumo y parece que, de momento, se aleja una posible recesión.

Publicidad