FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL

Escasean los técnicos preparados para desempeñar oficios convencionales

Se buscan electricistas, soldadores y mecánicos. Uno de cada cuatro empresarios reconoce tener dificultades para encontrar este tipo de perfiles en el mercado laboral.

Años atrás, oficios como los de soldador, mecánica, etc eran de los más demandados. Sin embargo, en la actualidad, ocurre lo contrario, la oferta de trabajo es superior a la demanda. Los empresarios reconocen que cada vez les cuesta más encontrar a gente que haya cursado formación profesional para desempeñar este tipo de oficios. La mayoría de estudiantes ya optan por estudiar una carrera.

Hay empresarios, como Daniel, pastelero, que temen que su negocio desaparezca y aseguran que "es catastrófico". Los adultos lo tienen claro, muchas profesiones penden de un hilo. Son pocos los jóvenes que eligen dedicarse a un oficio de toda la vida.

El 24% de los empresarios reconocen tener dificultades para encontrar candidatos con perfiles técnicos. En España, solo un 12% de los alumnos apuesta por la Formación Profesional. Sin embargo, para 2021 se crearán más contratos laborales para personal titulado en FP, que en personal titulado en formación universitaria.

antena3.com | Madrid | 17/08/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.