Moneda 2 euros

Un error de fabricación en 500 monedas de 2 euros dispara su valor económico por encima de los 2.000 €

Cualquier persona podría tener una de estas monedas en su bolsillo, pues fueron acuñadas en una edición especial de 2021 y desde entonces están en circulación

Entra en circulación la nueva moneda de 2 euros

Entra en circulación la nueva moneda de 2 eurosPixabay

Publicidad

Hay 500 monedas de 2 euros circulando por el mundo desde hace varios meses por las que los coleccionistas ofrecen más 2.000 € la unidad y que cualquier persona podría tener en sus bolsillos. Se trata de monedas acuñadas en una edición especial de 2021, en la que Letonia creó medio millón de ejemplares para conmemorar la Reserva de la Biosfera de Zuvintas de dicho país.

El motivo del error en esas monedas es que llevan en el canto la leyenda "Laisvé, Vienybé, Gerové" que, traducido, querría decir "libertad, unidad, bienestar".

Las monedas acuñadas en Letonia incluyen el lema "Dievs, sveti, latviju", que se traduce a "Dios Bendiga Letonia", según cuenta el portal especialista Numismática Visual, y esa es la leyenda que debería parecer en las 500 monedas en cuestión. Ese pequeño detalle ha provocado que valor se multiplique en el mercado de los coleccionistas, donde este tipo de rarezas se convierten un bien muy preciado.

Cada año, los países de la zona Euro tienen el poder de editar varias unidades de dos versiones distintas de monedas para celebrar o conmemorar fechas señaladas.

Su valor de mercado no deja de aumentar

Por este motivo, el Banco Central de Lituania dedicó una moneda a esta reserva natural, pero 500 de esas piezas incluyeron un texto erróneo. En total se realizaron 500.000, de las cuales 499.500 están acuñadas sin errores.

Cualquier persona que tenga uno de esos ejemplares podrá solicitar por ellas hasta 2.000 euros, de acuerdo al actual valor del mercado, un precio que, en cualquier caso, puede ir aumentando a lo largo de los próximos meses a medida que tarden más en aparecer y vayan quedando menos de estas monedas por ser encontradas.

Publicidad