Publicidad

NUEVAS CONDICIONES

La que la mayor parte de los gastos hipotecarios pasa a cargo de los bancos con la entrada en vigor de la nueva ley

Uno de los principales cambios de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario afecta a los bancos, que deberán asumir todos los gastos de los préstamos hipotecarios, salvo los de tasación.

Entra en vigor la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, aunque en la práctica, las nuevas normas se aplicarán a los contratos que se firmen a partir del próximo lunes. No obstante, quedan al margen los contratos suscritos con anterioridad a su entrada en vigor, aunque las obligaciones de información se aplicarán a las novaciones y subrogaciones de préstamos anteriores.

Comprar piso a partir de ahora implicará nuevas condiciones.

Uno de los principales cambios afecta directamente a los bancos, que a partir de ahora deberán asumir todos los gastos generados por los préstamos hipotecarios, excepto los de tasación.

Otras de las condiciones impuestas en la nueva norma ofrecen en una mayor protección del cliente frente al embargo, y una ampliación del margen de cuotas impagadas.

La nueva ley busca proporcionar una mayor libertad al usuario a la hora de hipotecarse, y dispondrá de información más transparente antes de firmar todos los documentos.

Publicidad