Jubilados y pensionistas pasean en un parque de Bilbao.

Publicidad

Pensiones

Encuesta:¿Aceptarías los 12.000 euros del Gobierno para retrasar la jubilación?

¿Estás deseando jubilarte o prefieres seguir trabajando a cambio de un jugoso incentivo? El anuncio de bonificaciones para quienes retrasen su edad de jubilación nos ha dado pie a hacerte esta pregunta. ¡Participa en nuestra encuesta!

La edad de jubilación en España está fijada a día de hoy en los 65 años, pero solo si se tienen 37 años y 3 meses cotizados hasta la fecha, para los trabajadores que no cumplen el requisito de tener el total de años cotizados la edad para poner fin a su vida laboral se retrasa hasta los 66 desde el pasado mes de enero. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anunció este lunes incentivos para retrasar dicha edad.

El objetivo es alinear la edad efectiva con la edad ordinaria de jubilación y para ello Escrivá ha propuesto premiar la permanencia en el trabajo modificando los coeficientes reductores de jubilación anticipada. Además ha anunciado que se baraja incentivar el retraso en la edad de jubilación con un pago único de hasta 11.000 euros por año demorado para carreras largas de cotización o un porcentaje adicional de la pensión del 4% por cada año de demora, que ascendería hasta 12.000 euros. También se podrían combinar ambas.

¿Cómo ven los trabajadores estas bonificaciones? ¿Qué pesa más, no tener que levantarse cada mañana con la alarma del despertador o un generoso incentivo de hasta 12.000 euros? Participa en nuestra encuesta para conocer qué harías tú si tienes la posibilidad de elegir si jubilarte o seguir trabajando.

Publicidad