EL DEBATE DE LOS IMPUESTOS EN LAS COMUNIDADES

EL DEBATE DE LOS IMPUESTOS EN LAS COMUNIDADES

¿En qué Comunidades Autónomas se pagan más y menos impuestos?

¿Conviene unificar todos los impuestos que dependen de las Comunidades Autónomas, para que se pague lo mismo en toda España? En algunas comunidades se llega a pagar hasta diez veces más que en otras por el mismo concepto.

Existen unos 80 impuestos autonómicos, y cada comunidad tiene sus excepciones y bonificaciones.

Navarra es donde más impuestos pagan las rentas más altas, Extremadura la que más castiga a las rentas medias y Cataluña donde más se penaliza a las rentas bajas.

Madrid y Andalucía representan los dos extremos en los impuestos más importantes. Si un andaluz recibe una donación de 800.000 euros, deberá pagar más de 200.000 en impuestos, diez veces más que un madrileño. Si se trata de una herencia por fallecimiento del padre, la cifra se reduce, pero la diferencia es similar. En Madrid solo pagaría 2.000 o 1.500 euros.

Casi 40.000 españoles renuncian cada año a la herencia.

Si hablamos de empresas, todos los territorios tienen un impuesto de sociedades similar. País Vasco y Navarra ya no son una excepción.

Redacción | Madrid | 13/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.