AUNQUE CON MÁS PRESTACIONES

AUNQUE CON MÁS PRESTACIONES

El precio medio de los móviles sube a 300 euros en España, un 30% más que hace apenas cinco años

Los teléfonos móviles cada vez son más caros y, a pesar de todo, cada vez se venden más. El precio medio alcanza ya en España casi 300 euros. Además, las gamas altas son las más vendidas.

Cada vez que sale un nuevo teléfono móvil al mercado se convierte en todo un espectáculo. Las marcas se suben al escenario para presentar las novedades que traen sus nuevos teléfonos pero para muchos toda esta expectación se acaba traduciendo simplemente en precios desorbitados, "lo veo una pasada" reconoce un usuario.

Solo un dato: comprar un móvil, a día de hoy, cuesta un 30% más que hace cinco años. Cada vez se venden menos teléfonos pero con más prestaciones y más caros.

En España el coste medio de un smartphone ha pasado de 264 euros en 2014 hasta casi 300 euros en 2017 y, todo apunta, a que este año podría llegar a los 320 euros. "Yo no me voy a gastar un dinero en un teléfono cuando lo que quiero es llamar y mandar Whataspp" responde un cliente.

En móviles de alta gama es donde más podemos notar el incremento del precio. Los móviles 'premium' ya suponen el 70% de las ventas de teléfonos en nuestro país.

antena3.com | Madrid | 02/04/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.