29.994500

Publicidad

Fijos discontinuos

El Gobierno aprueba una prestación extraordinaria para los fijos discontinuos que salgan de los ERTE

El Consejo de Ministros ha aprobado ayudas extraordinarias para los trabajadores fijos discontinuos que salgan de los ERTE. La medida es especialmente importante en el sector turístico muy afectado por el coronavirus.

Los trabajadores fijos discontinuos son aquellos que tienen contratos indefinidos pero que trabajan en periodos cíclicos del año. Este viernes el Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero de 2021 por la pandemia del coronavirus y ha incluido medidas que benefician a este colectivo.

Prestación para los fijos discontinuos

El Gobierno ha decidido que todos los trabajadores fijos discontinuos que estén en situación de ERTE y salgan de ella tendrán derecho a una prestación extraordinaria.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado la nueva prestación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y ha destacado la importancia que supone para miles de trabajadores fijos discontinuos y periódicos que ahora están en situación de ERTE.

La medida es muy relevante en las comunidades más turísticas

Los fijos discontinuos tienen gran relevancia en comunidades autónomas como Baleares donde suponen una parte importante de los empleados en el sector turístico.

Sólo en las Islas Baleares afecta a 85.000 trabajadores y 10.000 empresarios que quedarán libres de cargas. El Govern lo califica de "logro histórico". Los fijos discontinuos pasarán a prestación, pero manteniendo su contrato labora vivo.