Publicidad

RECLAMACIONES

El Consorcio de Compensación de Seguros se hace cargo de los daños por los destrozos de DANA

Pasadas las lluvias de la gota fría llega el momento de evaluar los daños y comprobar la cobertura de los seguros. Conviene informarse para saber qué corresponde al privado y qué al consorcio.

Vistos los destrozos de las últimas lluvias en casas, negocios o coches hay que contabilizar los daños. Lo primero, conviene comprobar si estamos asegurados. Es fundamental para recuperar lo perdido. Porque no hay que reclamar al seguro privado sino directamente al Consorcio de Compensación de Seguros, los responsables de indemnizar en inundaciones, fuertes vientos, tornados u otros daños extraordinarios.

Aunque hay excepciones. No se indemnizan desperfectos ocasionados por vientos inferiores a 120 km/h, colapso de desagües o granizo: "Es decir, el picoteo en los parabrisas de los coches, en toldos o en las persianas... Pero el efecto inundación generado por una granizada corre a cambio del Consorcio", explica Alejandro Izurquiza, del CCS.

Si se reclama a tiempo, las indemnizaciones puede cobrarse pasados los 10 días: "El 95 % de los casos, en 3 o 4 meses como máximo están peritados, tramitados y abonados por transferencia bancaria".

En el caso de los coches, el seguro obligatorio garantiza que nuestro vehículo esté siempre cubierto en estos casos.

Publicidad