Publicidad

LOS TAXISTAS lo celebran

El Congreso aprueba el decreto que regula la actividad de los VTC, pero se tramitará como proyecto de ley

El decreto aprobado abre la puerta a suprimir licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), que se tramitará como proyecto de ley y estará sujeto, por tanto, a las enmiendas que planteen los partidos del arco parlamentario.

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el Real Decreto Ley que abre la puerta a suprimir licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), pero también ha aprobado su tramitación como proyecto de ley, con lo que abre así la puerta a que los grupos puedan introducir cambios en la norma.

Durante la votación del Decreto han respaldado al Gobierno el PSOE, Unidos Podemos, Esquerra Republicana, el PDeCAT, Compromís, EH-Bildu y Coalición Canaria. Frente a ellos, han votado contra la convalidación PP, Ciudadanos y Foro Asturias, mientras que UPN ha optado por la abstención.

No obstante, la oposición ha conseguido, contra el criterio del PSOE y Unidos Podemos, tramitar el Decreto como proyecto de ley. PP, Ciudadanos, Esquerra Republicana, PDeCAT, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria han sumado mayoría para poder así presentar enmiendas al texto legal.

Publicidad