Sueldos públicos

Descubre los sueldos de los políticos en España: Gobierno, presidentes autonómicos y alcaldes

¿Te gustaría saber cuánto cobra cada presidente autonómico o el alcalde o alcaldesa de tu pueblo o ciudad, además de el de los miembros del Gobierno? Descúbrelo en el buscador y el mapa interactivo y compara los sueldos y su dedicación.

  • Hay alcaldes y presidentes autonómicos que cobran más que Pedro Sánchez
Sueldos de los políticos: busca el salario de cada alcalde y presidente autonómico de España

Sueldos de los políticos: busca el salario de cada alcalde y presidente autonómico de EspañaAntena 3 Noticias

Publicidad

Este jueves se actualizó la Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) y ya se sabe cuál ha sido el último salario de cada alcalde en España, excepto en España. A continuación puedes comparar el sueldo del presidente del Gobierno y sus ministros con el de los presidentes autonómicos y los alcaldes. También puedes buscar el sueldo de cualquier regidor del país y el tipo de dedicación a esta actividad.

¿Cuánto cobran los miembros del Gobierno?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cobrará en 2022 un total de 86.542,08 euros brutos, según los Presupuestos Generales del Estado. Además, de entre los miembros del Gobierno, los tres viceministros cobrarán en 2022 la cantidad de 81.341,16 euros y los ministros de 76.355,28 euros. Esta cantidad es inferior a los salarios de algunos presidentes autonómicos y alcaldes españoles.

¿Cuánto cobran los presidentes autonómicos?

Al hilo de estas informaciones, también parece interesar comparar estos sueldos con los de los presidentes autonómicos. En este mapa interactivo puedes pasar el cursor del ratón sobre cada comunidad, o pulsar con el dedo, para descubrir cuánto cobra cada uno de ellos.

¿Cuándo cobra mi alcalde?

Lo cierto es que en España 2.504 municipios en los que el alcalde no cobra absolutamente nada y en otros dos simplemente percibe la cantidad simbólica de un euro.

Por otro lado, también hay alcaldes que cobran más que el presidente del Gobierno. Los alcaldes de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Valladolid, Valencia y Sevilla cobraron más que el en 2020, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda.

Utiliza este buscador interactivo para introducir el nombre de tu pueblo o ciudad y descubrir cuánto cobra tu alcalde o alcaldesa. Puedes hacer tantas búsquedas como quieras y sabrás, además, si se dedican en exclusiva a esa labor o no, ya que 1.458 regidores ejercen otra actividad económica.

Publicidad