143.999833

Publicidad

Coronavirus

La 'España verde', el destino más elegido en las vacaciones del coronavirus con reservas de última hora y de menos días

Ni siquiera septiembre, que se preveía iba a ser este año el mejor mes del año en los que al turismo se refiere servirá para sacar este sector de la parálisis que vive tras la llegada del coronavirus.

En resumen

  • El coronavirus ha provocado que reservemos nuestras vacaciones más tarde y menos días
  • Galicia y Asturias han sido junto el Levante y Andalucía los sitios más visitados
  • Los turistas extranjeros han llegado a nuestro país mucho menos que otros años

Ha sido un verano atípico a la hora de viajar en el que la gran mayoría han optado por quedarse en España. Nuestras vacaciones han empezado tarde y el sector turístico tenía muchas esperanzas puestas en el mes de septiembre, pero las previsiones, por culpa del coronavirus, no son buenas.

Según avanzan las restricciones y los rebrotes de coronavirus, el mes de septiembre que, en teoría iba a ser el mejor para el sector turístico este año, es cada vez más incierto. Además de los destinos habituales como Levante y Andalucía, este verano ha sido el norte de España, (Asturias y Galicia), las que han concentrado la mayoría de las reservas. La mayoría de ellas se han hecho sin mucha antelación y de menos días que en otras ocasiones.

En cuanto a las valoraciones de los hoteles que hemos visitado cabe decir, que pasamos de fijarnos en aspectos como la ubicación o la comida, a fijarnos ahora en cosas como la higiene y la seguridad.

A este respecto, es muy gráfico lo que reflejan los datos de eurocontrol, el organismo que vigila el espacio aéreo europeo. Entre el 10 y el 24 de agosto los vuelos domésticos han crecido un 10%. Pero sin embargo España es el país de Europa que más sufre el recorte de vuelos con el extranjero. Con Reino Unido cae un 9%, con Alemania un 16% y con Francia un 6%

Los datos del verano del coronavirus dicen que ni vienen a visitarnos, ni vamos nosotros porque sólo hay 20 países a los que poder ir libremente, el resto piden cuarentena o test.