99.007833

Publicidad

Turismo

Nuevo golpe para el turismo español por las campañas para fomentar el turismo nacional en Europa

Países como Reino Unido Italia o Francia han lanzado campañas para fomentar entre sus ciudadanos el turismo nacional. Algo que puede agravar más si cabe el golpe al sector turístico en España durante el verano del coronavirus.

Muchos países europeos seducen a los turistas para que veraneen en su propio país. Lo hacen con todo tipo de ofertas. Por ejemplo, países como Reino Unido, Alemania o Francia ofrecen, entre otros incentivos, bajadas del IVA en el turismo y la restauración. Sin embargo, otros países como Italia conceden bonos a las familias para poder irse de vacaciones por su país.

"Prefieren que sus conciudadanos se queden en el país y gasten el dinero allí con lo cual la situación del turismo es absolutamente de locos", dice el Presidente de AC Hoteles by Marriot sobre la situación del coronavirus en España.

Por eso desde la mesa del turismo proponen una gran campaña de comunicación: "Recorrer Europa por parte del Gobierno y su Presidente al frente y explicar que España tiene una sanidad excelente y que estamos cumpliendo con todos los protocolos", explica el presidente de esta organización.

A este respecto se ha pronunciado la Ministra de Turismo, Reyes Maroto: "Los datos nos dificultan la negociación con los países y además se están repuntando los rebrotes y eso es un síntoma de que tenemos que hacer otras cosas".

Ante este golpe, el sector turístico reclama ayudas."Además de ayudas directas que hagan incentivos al consumo como se han hecho en otros países y en España todavía no se ha hecho nada de este tipo y sería fundamental", dice el Presidente de la Confederación Española Agencias de Viajes

Por último, cabe decir, que reflotar el sector turístico es fundamental para evitar que más de dos millones de personas puedan irse al paro. Este es uno de los sectores que más empleo crea en nuestro país.

Publicidad