Cursos SEPE noviembre

Cursos del SEPE online y gratuitos a los que apuntarte en noviembre de 2021

Si estas buscando ampliar tus horizontes en el campo laboral y aumentar las posibilidades de contratación, el SEPE ofrece cursos online y gratuitos a los que puedes apuntarte este mes de noviembre para aprender una nueva profesión.

El paro baja en 197.841 personas en julio y supera las caídas récord de los dos meses anteriores

Publicidad

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece este mes de noviembre una nueva selección de cursos online y gratuitos a los que puedes apuntarte si estas en búsqueda activa de empleo o quieres hacer un cambio de carrera. La variedad de los cursos incluye desde profesiones manuales, como mecánica, electricidad, fontanería, jardinería, patronaje industrial, hasta formaciones relacionadas al marketing digital, e-commerce, big data, competencias digitales, etc.

Los cursos gratuitos del SEPE —anteriormente conocidos como cursos del INEM— están dirigidos a todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, que estén en el paro o en un ERTE o que deseen ampliar sus conocimientos y así mejorar sus opciones en el mercado laboral. Cada mes la variedad de los cursos y su duración varía, pero durante este mes de noviembre coincide el inicio de muchos cursos con el inicio del año escolar, por lo que es una buena oportunidad para informarte sobre ellos y comenzar lo antes posible.

Cursos del SEPE en noviembre de 2021

El SEPE ofrece una gran variedad de cursos online que incluyen certificados de profesionalidad y, en ocasiones, incluso puedes optar por hacer prácticas de empresa. Aunque inicialmente la mayoría de los cursos estaban dirigidos a profesiones manuales, cada vez son más las formaciones relacionadas con el mundo del marketing, del internet y de las redes sociales en general. La duración de los cursos puede variar desde las 30 horas, hasta más de 120 horas.

En la actualidad, las habilidades digitales son cada vez más demandadas por los reclutadores o el personal de Recursos Humanos, por eso el SEPE apuesta cada vez más por cursos relacionados al sector digital. Se prevé que para el año 2030 se habrán creado más de 3.2 millones de empleos ligados a la digitalización. Y si quieres tener más oportunidades de formar parte de este sector, es tu oportunidad para ir aprendiendo con los cursos que ofrece el SEPE.

Apostando por un mundo cada vez más conectado, el SEPE diseñó el programa Digitalízate, de la mano de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), con el apoyo de DigitalES. Estos cursos son impartidos por empresas o instituciones privadas que tienen convenio con el SEPE. Entre ellas están Google, Microsoft, Amazon, Telefónica, Correos, Banco Sabadell, Huawei, Fundación ONCE, entre otras.

Es importante destacar que esta información es gratuita para los desempleados y que en muchas ocasiones tienen convenio con el programa de Garantía Juvenil, que ofrece formación y becas a los jóvenes menores de 30 años para facilitar su inserción laboral.

Cómo realizar la inscripción en un curso del SEPE

Para inscribirte en los cursos del SEPE durante el mes de noviembre tienes dos opciones: acudir de forma presencial a la oficina de empleo más cercana (con cita previa) y buscar asesoría sobre cómo acceder a los cursos online, presenciales, los plazos de inscripción, horarios, etc. La segunda opción es inscribirte a través de las plataformas online. Solo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla de cada curso. El requisito indispensable para la inscripción es estar dado de alta como demandante de empleo. Sin embargo, en algunos programas filiales del SEPE este no es un requisito obligatorio y puedes inscribirte de forma online y gratuita solo con tu información personal.

Publicidad

Cómo realizar la reserva en los viajes del Imserso con la carta de acreditación

Cómo realizar la reserva en los viajes del Imserso con la carta de acreditación

Desde el 14 de diciembre se abre el plazo para reservar plaza en los viajes del Imserso. Solo hay que reservar mediante la carta de acreditación recibida.

Pasajeros en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez Barajas

Más de 5.000 pasajeros han perdido su vuelo en Barajas en el último mes por el colapso en los controles fronterizos

ALA, la Asociación de Líneas Aéreas urge al Gobierno a reforzar la dotación policial en los controles fronterizos, después de que 5.000 pasajeros hayan perdido su vuelo en el último mes sólo en Barajas. Javier Gándara, presidente de esta asociación, ve imprescindible el refuerzo de los controles, especialmente de cara a la campaña de Navidad.