Rebajas de verano

Empiezan las rebajas de verano: Las mejores ofertas en Zara, Massimo Dutti, H&M, Mango, el Corte Inglés o Decathlon

Con la llegada de la nueva estación, se inician las esperadas rebajas de verano. Es el momento ideal para renovar nuestra ropa y hacernos con nuevos modelitos para la época estival. Este año las rebajas se adelantan en internet y en algunas tiendas físicas.

 ¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en 2021?

Publicidad

¡Las rebajas de verano ya están aquí! Los amantes de la moda están de enhorabuena ya que ha llegado ese período tan esperado para aprovechar los chollos en la ropa de verano. Las más esperadas son las rebajas en Zara y en todo el grupo Inditex o las rebajas en El Corte Inglés. Tradicionalmente, la fecha de arranque de las rebajas de verano era el día 1 de julio. Si bien es cierto que, en la actualidad, son numerosos los comercios que optan por establecer descuentos cada poco tiempo y de evitar tener un único momento cerrado de rebajas.

Las rebajas son uno de los momentos más esperados del verano para consumidores y comerciantes. Suponen la oportunidad perfecta para renovar el armario y comprar ropa de temporada a los mejores precios. Este año las rebajas de verano 2021 esperan servir para darle un impulso a la economía local. Una encuesta realizada el pasado año por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estimaba un gasto medio de 129€ para las rebajas de verano. Habrá que ver si este año se mantiene esa tendencia o, como viene sucediendo en los últimos meses, se reduce el gasto.

Zara, Pull and Bear, el Corte Inglés o Decathlon

A través de sus páginas web muchas marcas se adelantaban a las rebajas de verano que irán llegando a las tiendas físicas. Zara, El Corte Inglés, Massimo Dutti o Decathlon ya han iniciado la temporada. Hasta hace unos años lo habitual era tener que esperar hasta el 1 de julio, eran tiempos sin internet en los que las personas se apiñaban ante las puertas de los grandes centros comerciales a la caza de las gangas.

Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti, Uterqüe, Leftis, H&M, Mango, el Corte Inglés, Cortefiel o Decathlon ya ofrecen rebajas a través de sus sitios web. Los descuentos pueden superar el 70% de los precios habituales. El sector textil confía en que las rebajas ayuden a salvar una temporada complicada por el coronavirus.

Período de rebajas de verano en cada comunidad autónoma

Cada comunidad autónoma establece unos determinados períodos para poner en marcha las rebajas. Vamos a ver los plazos que se han determinado por cada una de las 17 comunidades junto con Ceuta y Melilla para las rebajas de verano 2021:

- Andalucía: comienzan el día 1 de julio y duran hasta el 31 de agosto.

- Aragón: desde el 1 de julio al 1 de septiembre.

- Asturias: empiezan el 1 de julio y se alargan hasta el 31 de agosto.

- Baleares: dos meses, desde el 1 de julio o primer día laborable siguiente hasta el 31 de agosto.

- Canarias: el período de rebajas de verano arranca el 1 de julio y se extiende al 31 de agosto.

- Cantabria: del 1 de julio al 30 de Septiembre.

- Castilla-La Mancha: empiezan el 1 de julio y duran hasta el 30 de septiembre.

- Castilla y León: desde el 1 de julio al 31 de agosto.

- Cataluña: desde el 1 de julio al 31 de agosto.

- Comunidad Valenciana: a partir del último lunes laborable de junio hasta el primer sábado del mes siguiente de septiembre. 27 de Junio al 3 de Septiembre.

- Extremadura: desde el 1 de julio al 31 de agosto.

- Galicia: desde el 1 de julio al 30 de septiembre es el plazo para las rebajas de verano en tierras gallegas.

- La Rioja: desde el 1 de julio al 31 de agosto.

- Comunidad de Madrid: desde el 21 de Junio hasta el 21 de septiembre.

- Murcia: desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

- Navarra: desde el 1 de julio al 31 de agosto.

- País Vasco: desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

- Ceuta: desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

- Melilla: desde el 1 de julio al 31 de agosto.