Invierno

¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno en 2022-23?

Las rebajas siempre son bienvenidas. En pocos días podremos disfrutar de los descuentos que llegan a la mayoría de tiendas para ofrecernos sus productos al mejor precio. ¿Estás listo?

Una joven haciendo compras en rebajas

Una joven haciendo compras en rebajasIstock

Publicidad

Las rebajas de invierno están a la vuelta de la esquina. Después de casi un año de expectativas, vuelven los esperados descuentos de la época más fría del año. Aunque la estación empieza el día 21 de diciembre de este 2022, se alarga hasta el 20 de marzo por lo que las rebajas coinciden de pleno con la época invernal.

Estas rebajas de invierno son la ocasión perfecta para aprovecharse de los descuentos y conseguir productos rebajados para equiparse para la estación. Además de para comprar ropa o calzado, las rebajas de invierno se extienden a muchos otros artículos. Por ejemplo, si eres un amante del esquí, el snowboard o de otros deportes invernales, estas rebajas son el momento perfecto para conseguir equipamiento a buen precio.

Aunque hasta no hace muchos años el período las rebajas debían ser iguales en todos los comercios, ahora mismo hay cambios que permiten que muchas tiendas se lancen a sacar rebajas en Navidad. De esta forma se quiere incentivar las compras aprovechando que vienen Papá Noel y los Reyes Magos y que los hogares españoles se llenan de regalos.

Las fechas de las rebajas de invierno

Los cambios en las normativas de los últimos años han flexibilizado los períodos de rebajas, como con el Black Friday, pero lo cierto es que muchas tiendas y marcas siguen apostando por las fechas clásicas para empezar con las rebajas de invierno. Hay que tener en cuenta que cada comunidad autónoma puede variables y que no siempre coincidirán en el mismo tiempo en toda España por este motivo. Esto implica que en tu comunidad autónoma pueden estar en el período de rebajas de invierno y si te vas de viaje a otra, puede que ya se hayan agotado.

De todas maneras, casi todas las tiendas siguen celebrando las rebajas en enero. Lo de comenzar con descuentos justo después de Navidad es una tradición. De hecho, la mayoría de empresas grandes, tanto de ropa como de otros sectores, empiezan sus rebajas de enero después del Día de Reyes. Por lo tanto, podrás disfrutar de sus descuentos a partir del 7 de enero de 2023, día oficial de inicio de las rebajas de invierno.

En este nuevo año, como la fecha coincide en sábado, ya está todo pensado para que la gente pueda aprovecharse de estos descuentos durante todo el fin de semana. El domingo 8 de enero de 2023 se ha elegido en casi todas las comunidades autónomas como uno de los días que se consideran hábiles para que las tiendas puedan abrir. Las administraciones autonómicas son las encargadas de designar estos días especiales en los que los comercios pueden abrir a pesar de ser día festivo o domingo.

Lo cierto es que las rebajas de invierno ya no acumulan las largas colas de gente que solían verse hace algunos años. El incremento de las compras online y que muchas marcas inicien sus rebajas un día antes en las aplicaciones o en las webs han derivado en que mucha venta se realice por medios electrónicos.

Publicidad