Avlo

¿Cuándo empieza a operar el AVLO de Renfe? Precios y destinos

Renfe pone en marcha su servicio barato de trenes con Avlo: consulta aquí cómo conseguir los billetes de tren, así como los destinos y los precios.

Imagen de archivo de un tren AVLO

Imagen de archivo de un tren AVLOAVLO

Publicidad

Renfe lanza Avlo el servicio 'low-cost' de la principal operadora ferroviaria española. Avlo arranca sus operaciones este 23 de junio. Y es que, pese a que su puesta en marcha estaba prevista para el 6 de abril de 2020, Renfe tuvo que aplazar su debut por la crisis sanitaria del coronavirus al próximo 23 de junio. Es entonces cuando va a echar a rodar el servicio más barato de Renfe.

Precios y ofertas en los billetes de tren de Avlo

A finales de enero, y coincidiendo con su 80º aniversario, Renfe puso a la venta los primeros billetes de Avlo a 5 euros, que se agotaron a los pocos días. Y es que Avlo echó a rodar con precios que irán desde los 7 euros para adultos y 5 euros para menores de 14 años. A mediados de julio, por poner un ejemplo, se puede hacer el trayecto Madrid-Barcelona por un precio de 25 a 45 euros en Avlo.

Destinos del Avlo de Renfe

Entre los destinos de Avlo, Renfe ofrece servicio entre las dos ciudades más grandes de España, Madrid (estación de Atocha) y Barcelona (estación de Sants). En un principio lo harán con una frecuencia de cuatro viajes al día en cada sentido, pese a que es muy posible que en un futuro se amplíe el número según la demanda.

Dos de los cuatro trenes que salen de Madrid a Barcelona van a ser directos y uno de los cuatro trayectos Barcelona-Madrid no hará paradas intermedias. El resto parará en todas las ciudades del Corredor Noroeste de Renfe: Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres.

A diferencia del AVE, los Avlo no tendrán de cafetería, pero sí contarán con máquinas de autoventa. Además, sólo existirá un tipo de billete: el de clase única, donde estará incluido un equipaje de mano y una maleta de cabina. Sin embargo, por 9 euros extra puedes añadir un equipaje adicional y por 8 euros cambiar o anular el billete hasta media hora antes de la salida. Por otro lado, el servicio de Wifi también será de pago.

Los Avlo son ferrocarriles de color morado que pueden alcanzar una velocidad de 330 km/h. Tienen una capacidad de 438 pasajeros en la Serie 112, que es la que se pondrá en funcionamiento este año, por los 347 que pueden entrar en un AVE.