Desempleo

¿Cuándo se cobra el paro en agosto de 2022?

Consulta aquí cuándo se cobra el paro en este mes de agosto de 2022.

Te contamos cuándo se cobra el paro en agosto de 2022

Te contamos cuándo se cobra el paro en agosto de 2022Pexels

Publicidad

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es quien se encarga de gestionar todos los trámites de la prestación por desempleo y abonarla a todos aquellos que la reciben. Este subsidio se cobra a partir del día 10 de cada mes, en el caso de ser festivo se hará el siguiente día hábil. Este mes de agosto, el día 10 es miércoles por lo que la prestación se hará a partir de ese mismo día.

¿Qué hacer si quiero cambiar el banco donde me ingresan el banco?

Si quieres cambiar la entidad bancaria en la que estás recibiendo tu prestación, lo que tienes que hacer es comunicarlo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) facilitando el código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) y ser titular de la cuenta en la que se desea cobrar. Es un trámite que se puede solicitar a través de Internet, en la Sede Electrónica del SEPE si tienes certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.

También es posible realizar esta gestión llamando al teléfono de atención a la ciudadanía, siempre y cuando la sucursal de la cuenta en la que se desea cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella en la que estaba cobrando y no sea una banca online. Además, es posible cambiar la cuenta en tu oficina de prestaciones.

El paro sube en julio

El paro aumenta en julio, así lo reflejan los datos que publicó el Ministerio de Trabajo y Economía Social donde el número de desempleados ha aumentado este pasado mes, son en concreto 3.230 las personas las que han perdido su empleo, un 0,1% más que en el mes de junio. Esto rompe con 16 meses consecutivos de reducción del desempleo en España, ya que desde el mes de marzo de 2021 la cifra iba reduciéndose.

Publicidad