Pensiones

¿Cuándo se cobra el dinero de las pensiones en febrero de 2022?

Te contamos cuándo cobrarán los pensionistas el dinero de sus pensiones durante el mes de febrero de 2022.

Monedas apiladas unas sobre otras.

Monedas apiladas unas sobre otras.Pixabay

Publicidad

El 1 de enero entró en vigor la reforma de las pensiones, las contributivas subirán un 2,5% este año y para aquellos beneficiarios de pensiones mínimas, pensiones no contributivas e Ingreso Mínimo Vital la subida será del 3%. A continuación, vemos cuándo se cobra el dinero de las pensiones en febrero de 2022.

Desde que comenzara la pandemia del coronavirus, la mayoría de las entidades bancarias adelantaron el pago de las pensiones porque la situación era diferente. Esa fecha, en torno al 25 de cada mes, se va a mantener para el cobro de las pensiones de este mes de febrero.

La 'paguilla' de enero para los pensionistas

La 'paguilla' de las pensiones llegó a las cuentas de los pensionistas en la segunda mitad de enero, un pago único de 232 euros de media, mientras que los pensionistas jubilados recibirán 267,6 euros y los beneficiarios de una pensión de viudedad 166 euros.

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo ha cobrado esta 'paguilla' porque aquellos que cobran la pensión de incapacidad permanente total o absoluta y las derivadas de una invalidez a causa de un accidente laboral o enfermedad reciben una compensación de forma prorrateada durante el año 2022.

La reforma de pensiones

Aquellos españoles que deseen jubilarse con el 100% de la pensión deberán tener, al menos, 66 años y 2 meses y un tiempo de cotización de 37 años y 6 meses. Además, desde el 1 de enero, el periodo de cálculo de las pensiones sube un año respecto al año anterior, desde los 24 años hasta los 25. Lo que no cambia es el requisito de cotización mínima para poder acceder a la pensión contributiva de jubilación.

Para los trabajadores que quieran acceder a una jubilación parcial, la edad mínima de acceso será la edad ordinaria de jubilación que resulte de aplicación en cada caso. La jubilación parcial es aquella que se inicia tras cumplir 60 años, que se combina con un contrato de trabajo a tiempo parcial.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.