Black Friday

Se acerca el Black Friday, una jornada de ofertas que muchos aprovechan para comprar regalos de Navidad

En este Black Friday, el 63% de los consumidores afirma que adelantará sus compras de Navidad para ahorrar dinero.

Publicidad

Los precios se han disparado, casi todo nos cuesta más caro y por eso más que nunca estas fechas se presentan como una buena oportunidad para encontrar una buena oferta. En este Black Friday el 63% de los consumidores afirma que adelantará sus compras de Navidad para ahorrar dinero, según los datos de un informe presentado por la cadena Worten.

Es un buen momento para ir encargando los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos de amigos y familiares y también los propios. El 76,4% de los españoles admite que aprovechará la campaña de ofertas del Black Friday 2021 para comprarse cosas a sí mismo.

¿Dónde compramos en Black Friday?

Aquí lo importante es encontrar una buena oferta, ya sea en tiendas físicas o en canales online. El 43,4% ha afirmado que comprará tanto en uno como en otro en el Black Friday y casi 4 de cada 10 aseguran que sus compras serán de forma online. Del otro lado, cerca del 18% de los consumidores sólo va a comprar en puntos de venta tradicionales porque prefieren el cara a cara.

Los productos más buscados

La tecnología sigue siendo la estrella del Black Friday en 2021. Los productos más deseados este año son:

- Productos de informática 39,6%

- Electrodomésticos 32,5%

- Televisores 17,5%

Los que más compran

Los consumidores del Black Friday siguen siendo mayoritariamente hombres. Ellos hacen el 55% de las compras y se gastarán de media un 28% más respecto a las compras realizadas durante el resto del año.

Por edades, los más interesados en estas ofertas son los adultos entre 45 y 55 años, este grupo realiza casi 3 de cada 10 compras registradas según los datos del informe de Worten. Los mayores de 55 años también se van sumando al Black Friday y en esta campaña ya representan el 14% de las ventas totales, aumentando cuatro puntos sus compras en este periodo.

Más de la mitad, el 55%, de los clientes que realizan compras de electrónica y electrodomésticos durante el Black Friday son hombres. Entre los más jóvenes triunfa la categoría de electrónica de consumo, el 40% de estas ventas e s amenores de 35 años.

Calendario Black Friday

El 49,6% de los encuestados dice que comprará durante la semana del Black Friday. La semana de promociones que coindice con el Black Friday. Otro grupo, 3 de cada 10, reconoce que compra durante todo el mes, mientras el 15,2% solamente lo hará el "viernes negro" que se celebra el próximo 26 de noviembre.

Publicidad