Hombre viendo la televisión

Publicidad

DATOS DE PANEL DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS

Crece el malestar de los españoles con la televisión de pago

La insatisfacción por su precio ha aumentado del 35% en 2015 al 41% en 2016 y se sitúa como el segundo servicio peor valorado por los hogares españoles, detrás del suministro eléctrico.

Los usuarios que manifiestan su descontento con el precio de la televisión de pago han aumentado hasta el 41%, cuando en 2015 se situaban en el 35%. Según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) elaborado a finales de 2016, el malestar con este servicio de forma global se sitúa en el 17,9%.

De este modo, la televisión de pago ocupa la segunda posición como servicio peor valorado por los hogares españoles. Se situaría solo detrás del suministro eléctrico y seguido muy de cerca por la banda ancha fija.

Tras el precio, la segunda razón de descontento entre los españoles con las telecomunicaciones es la falta de calidad del servicio, como las interrupciones del mismo. Aun así, los hogares continúan estando más insatisfechos con los precios de los servicios energéticos que con los de telecomunicaciones.

Respecto al suministro eléctrico, el 19,5% de los hogares están poco o nada satisfechos con su servicio, frente al 26% de hace un año.

Las reclamaciones presentadas por los hogares se mantienen prácticamente en porcentajes similares a las de 2015 en casi todos los servicios, salvo en el de telefonía fija, que ha descendido del 15 % en 2015 al 11 % en 2016.

Publicidad