Publicidad

NO OCURRÍA DESDE LOS AÑOS 70

El consumo de vino crece en España por primera vez en décadas

Por primera vez en 40 años crece el consumo de vino en España. A pesar de ser el primer país exportador del mundo, estábamos a la cola en el consumo interno. El repunte se ha producido tanto en las ventas en supermercados como en bares y restaurantes.

Tinto, blanco, rosado, clarete... En el mundo hay más de 1.300 variedades de vino, y aunque estemos más que acostumbrados a verlo sobre la mesa, hacía décadas que no se bebía tanto.

La tasa de crecimiento casi se duplicó en 2016. Son cerca de 1.000 millones de litros, muy lejos de los más de 4.000 millones que producimos. Begoña Olavarría, del Observatorio Español de los Mercados del Vino, cuenta que "las bodegas buscan nuevos productos y etiquetados más modernos para los jóvenes".

El objetivo es recuperar a las nuevas generaciones, aquellos que no habían nacido en los años 70, cuando en España se bebían 40 litros por persona al año. Ahora es la mitad, muy distanciados del Vaticano, curiosamente el país que más vino consume del mundo.

España lidera las exportaciones mundiales de vino, el año pasado vendimos a otros países más de 2.200 millones de litros por un valor de 2.600 millones de euros.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.