NO OCURRÍA DESDE LOS AÑOS 70

NO OCURRÍA DESDE LOS AÑOS 70

El consumo de vino crece en España por primera vez en décadas

Por primera vez en 40 años crece el consumo de vino en España. A pesar de ser el primer país exportador del mundo, estábamos a la cola en el consumo interno. El repunte se ha producido tanto en las ventas en supermercados como en bares y restaurantes.

Tinto, blanco, rosado, clarete... En el mundo hay más de 1.300 variedades de vino, y aunque estemos más que acostumbrados a verlo sobre la mesa, hacía décadas que no se bebía tanto.

La tasa de crecimiento casi se duplicó en 2016. Son cerca de 1.000 millones de litros, muy lejos de los más de 4.000 millones que producimos. Begoña Olavarría, del Observatorio Español de los Mercados del Vino, cuenta que "las bodegas buscan nuevos productos y etiquetados más modernos para los jóvenes".

El objetivo es recuperar a las nuevas generaciones, aquellos que no habían nacido en los años 70, cuando en España se bebían 40 litros por persona al año. Ahora es la mitad, muy distanciados del Vaticano, curiosamente el país que más vino consume del mundo.

España lidera las exportaciones mundiales de vino, el año pasado vendimos a otros países más de 2.200 millones de litros por un valor de 2.600 millones de euros.

antena3.com | Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.