Empleo

El Corte Inglés fichará a 6.000 nuevos empleados extra para la campaña de Navidad

Como en toda época de Navidad, el Corte Inglés refuerza su plantilla y ofrecerá trabajo a un total de 6.000 personas más, que se especializarán en diversas labores para ejercer sus funciones.

Edificio de El Corte Inglés.

Edificio de El Corte Inglés.EFE

Publicidad

Arrancado el mes de noviembre, la campaña de Navidad se acerca y todos los comercios tratan de sacar la artillería para lograr que esta época del año suponga todo un éxito en ventas y sirva de provecho para aumentar los beneficios anuales. Por doble partida, además, por las fechas de Nochebuena y Navidad, y posteriormente, Año Nuevo y Reyes.

Y, como no, El Corte Inglés es una de esas grandes marcas que va a tratar de aportarlo todo para consolidarse como la principal referencia comercial de cara a finales de noviembre, y muy especialmente, a lo largo del mes de diciembre y principios de enero.

Por esa razón, la franquicia contratará a 6.000 personas durante este período de tiempo, en un intento por aumentar su plantilla y prepararse de cara a una temporada en la que la masiva venta de productos (juguetes, ropa y productos alimentarios especialmente) será su principal fuente de ingresos, ante el incremento de compras por parte de los consumidores. Las nuevas incorporaciones de El Corte Inglés se incorporarán a departamentos como juguetería, ropa u hostelería y tendrán un curso de formación dentro de la propia empresa.

La crisis de suministros, en el punto de mira

Un gran temor que tienen comerciantes, marcas y franquicias es no poder contar con todo su arsenal para la campaña de Navidad, puesto que la escasez de productos y suministros en el mundo empieza a hacerse notar, y ello está sucediendo en el peor momento posible.

En Estados Unidos, por ejemplo, se empezaron a tomar medidas para tratar de buscar una solución que empiece a paliar un desabastecimiento que comenzó en Reino Unido y ya es un problema mundial; el puerto de Los Ángeles anunció que multaría con 100 dólares diarios a todas aquellas empresas que no retiraran sus contenedores antes del tiempo concedido.

Actualmente, parece que el Corte Inglés no sufrirá las consecuencias de dicha crisis, pero sí se mantiene ojo avizor, al igual que todas las grandes franquicias, para evitar posibles contratiempos.

Publicidad