Correos

Correos anuncia la mayor oferta pública de empleo en décadas con 5.377 puestos de trabajo indefinidos

Las pruebas de acceso se celebrarán previsiblemente en noviembre de 2022.

Nueva estafa con un paquete de Correos

Nueva estafa con un paquete de CorreosAntena 3 Noticias

Publicidad

Correosha anunciado la convocatoria de una oferta pública de empleo con 5.377 plazas. Según explica la empresa estatal del servicio postal en España será la mayor "en décadas" para ingresar como personal laboral indefinido en categorías del grupo profesional IV, especializados en reparto, agente-clasificación y atención al cliente.

Correos oferta más de 5.300 puestos fijos

Las bases de la convocatoria se harán públicas en las próximas semanas. Asimismo, Correos publicará contenidos del temario, propios y oficiales, antes del primer semestre de 2022, por lo que las pruebas de acceso tendrán lugar a partir de noviembre.

Tal y como confirma la entidad, con esta convocatoria "se refuerza la marca como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de los trabajadores". De la misma forma, "se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de los clientes".

Sistema de selección

El proceso de selección se llevará a cabo teniendo en cuenta "los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres". Posteriormente, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes.

Transformación digital

Recientemente, la compañía ha detallado que "está inmersa en todo un proceso de cambio basado en el refuerzo de los negocios estratégicos, la diversificación, la internacionalización y la mejora de la eficiencia en el que la digitalización es un factor clave para facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones independientemente dónde viva".

Publicidad