15.017667

Publicidad

Coronavirus

Protestas ante Sanidad por el límite de aforo en las discotecas por el coronavirus

Las discotecas y bares nocturnos podrán abrir en la fase 3 del Plan de desescalada con un tercio de su aforo, una medida que según los empresarios no puede garantizar la supervivencia del sector.

El ocio nocturno reabre sus puertas en la fase 3 del Plan de Desescalada por coronavirus. Sin embargo, deberán cumplir con estrictas medidas de seguridad e higiene regidas en la orden ministerial SND/507/2020 publicada el pasado sábado en el BOE por la cual no pueden superar un tercio del aforo del local y no está permitido el baile.

Una normativa que ha llevado a los empresarios del ocio nocturno a llevar sus protestas este lunes hasta el ministerio de Sanidad, pues no entienden en la comparativa que hacen con las medidas adoptadas en el transporte público que ellos no puedan si quiera abrir las pistas de baile.

Los trabajadores solicitan que se les permita abrir al menos al 66% de su aforo para garantizar la supervivencia del sector.

Incluso 'Spain Nightlife' (patronal estatal del ocio nocturno) ha asegurado que un tercio del aforo es "algo muy limitado", lo que hará que muchos locales decidan no abrir hasta que no puedan acceder a un aforo superior, algo que deberá ser valorado por las autonomías, encargadas de gestionar sus regiones en la fase 3.

¿Qué comunidades permitirán la reapertura de discotecas?

Algunas regiones de Cataluña, Aragón, Galicia, Castilla La Mancha (Guadalajara y Cuenca), Cantabria, Murcia, Navarra, Melilla y La Rioja, darán el paso y permitirán la reapertura de las discotecas, mientras que otras como Canarias, el País Vasco, Extremadura, Andalucía y Baleares por el momento no lo harán en sus territorios.