Oposiciones

Se convocan oposiciones para celadores del Servicio Madrileño de Salud

Son 657 plazas y el proceso de selección para presentar la candidatura empieza el 11 de enero y termina el 10 de febrero de 2022.

El Gobierno lanza 366 nuevas convocatorias para oposiciones

El Gobierno lanza 366 nuevas convocatorias para oposiciones efe

Publicidad

El Servicio Madrileño de Salud ha convocado la Oferta Pública de Empleo para las oposiciones a Celador con 657 plazas. Hay un número de estas plazas que está reservado para personas con discapacidad y el proceso de selección para presentar la candidatura comienza el 11 de enero y finaliza el 10 de febrero de 2022. La condición principal para que una persona pueda presentarse es tener el Certificado de Escolaridad expedido por el Ministerio de Educación.

Fases del proceso

El sistema de selección es el de concurso-oposición y consta de dos fases. Por un lado, la fase de oposición y, por otro lado, la fase de Concurso de Méritos. La primera fase es de carácter obligatorio y eliminatorio y se trata de un ejercicio de tipo test que está formado por 60 preguntas que hay que responder en un tiempo máximo de 90 minutos.

La fase de Concurso de Méritos se puntúa con 50 puntos como máximo y se valora la experiencia laboral, los cursos que se hayan hecho y docencia. Aquellos que hubieran superado la fase de oposición tienen un plazo de quince días hábiles para presentar de manera telemática el auto baremo de los méritos.

Presentar la solicitud a la oposición

La solicitud para poder participar en las pruebas de selección se incluye en las bases específicas de la convocatoria y se realizará de manera online. Es necesario tener uno de los Certificados Electrónicos reconocidos que están incluidos en la "Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación" en la Comunidad de Madrid. También hay que rellenar un formulario al que se accederá a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Requisitos para conseguir una plaza de Celador

Todos aquellos que quieran conseguir una plaza de Celador tendrán que cumplir unos requisitos, algunos de ellos son los siguientes:

  • Tener 16 años y no exceder de la edad legal de jubilación fijada en la normativa de Seguridad Social.
  • Tener nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
  • Tener el título del Certificado de Escolaridad.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.

Plazas reservadas para personas con discapacidad

De las 657 plazas que se ofertan, 46 se reservan para el cupo de discapacidad. Los candidatos deberán acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Publicidad