AliExpress

Comprar en AliExpress será más caro a partir del 1 de julio

Los productos de menos de 22 euros ya no estarán exentos de IVA. Si la parte correspondiente por cada pedido no la paga el vendedor deberá ser pagada por el cliente.

AliExpress llega a Madrid

AliExpress llega a MadridEFE

Publicidad

Comprar productos en Aliexpress será más caro a partir del 1 de julio cuando entrará en vigor la nueva normativa europea de IVA. Hasta ahora, los productos que se compraban fuera de la Unión Europea cuyo valor era inferior a 22 euros estaban exentos de IVA. A partir de ahora todas las importaciones deberán liquidar el IVA con independencia de su valor.

Estos cambios se confirmaron el año pasado y forman parte del plan de reforma del IVA que la UE aprobó en 2015 para acabar con el fraude fiscal. Esta nueva medida se denomina Import One Stop Shop (IOSS) y permitirá que los empresarios o profesionales no tengan que identificarse y darse de alta en cada Estado de consumo, sino que podrán presentar sus declaraciones de IVA desde un único punto en el Portal Web de su Estado de Identificación. Para ello, deberán expresamente registrarse en este régimen.

En caso que los vendedores no se haga cargo de ese pago, la parte correspondiente al impuesto deberá ser pagada por el cliente antes de recibir el artículo. Por lo tanto, serán los operadores postales y las empresas de paquetería los encargados de cobrar al cliente el IVA. AliExpress ya está avisando de este cambio, efectivo a partir de las 23:00 del día 30 de junio de 2021.

Promoción de Junio

AliExpress ha presentado su Promoción de Junio que se llevará a cabo del 21 al 25 de este mes, y que estará abierto para todos los consumidores en España, que podrán encontrar aquello que necesitan de cara al verano, solo entrando a la plataforma y sin necesidad de que estén suscritos a ningún servicio de pago.

Más de 700 pymes españolas participarán en la Promoción de Junio de AliExpress, ofreciendo en su conjunto decenas de miles de ofertas en múltiples categorías de productos en Marketplace durante los 5 días que durará el evento.