53.994500

Publicidad

Coronavirus

Clínicas saturadas y precios desorbitados para hacerse una PCR que permita entrar a España

En muchos casos, la PCR les cuesta más que el vuelo de ida y vuelta. También aseguran que es complicado conseguirla con una antelación máxima de 72 horas.

La obligación de presentar en el aeropuerto una PCR negativa de coronavirus para poder entrar en España está poniendo en apuros a muchos viajeros.

Muchos jóvenes que estudian o trabajan fuera de España aseguran que es muy complicado encontrar hueco en las clínicas privadas con un máximo de antelación de 72 horas, y más si hay un fin de semana en medio, porque no todos los laboratorios trabajan sábados y domingos.

El otro gran inconveniente es el precio. La PCR de coronavirus cuesta en algunos casos 120 euros. "El viaje de ida y vuelta nos cuesta 110", aseguran unos viajeros. A esto se suma que muchos viajeros necesitarán de nuevo otra PCR para volver al país en el que residen.

Ante esta situación, y al no poder afrontar los gastos, muchos han decidido cancelar su viaje.

Bajan los contagios pero suben las muertes por coronavirus

Sanidad ha notificado 12.228 casos de coronavirus, de los que 4.584 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

La tasa media actual de contagios en España en los últimos 14 días se sitúa en los 362,35 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a los fallecidos por coronavirus, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado este martes 537 más, 1.232 en la última semana. Se trata del dato de muertos más alto de la segunda ola de coronavirus.

Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 43.668 personas, según los datos de Sanidad.

Publicidad